Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hermanas fueron torturadas y asesinadas por rechazar matrimonios pactados: Los supuestos prometidos lideraron el ataque

  • Por Meganoticias

Dos hermanas residentes en España, pero de nacionalidad pakistaní fueron asesinadas por sus parientes luego de que se negaran a cumplir con un matrimonio pactado.

Las víctimas son Uruj Abbas, de 21 años, y su hermana Anisa Abbas, de 24, quienes desde hace varios años vivían en Cataluña. Las jóvenes viajaron bajo engaño a Pakistán donde fueron acorraladas por sus familiares.

A las hermanas pakistaníes las torturaron

De acuerdo con información del diario El País de España, las dos hermanas se trasladaron por unos días a Pakistán, su país natal. Una vez allí sus familiares las obligaron a cumplir con un matrimonio pactado años atrás.

Aunque las jóvenes residían desde hace mucho en España, no contaban aún con la nacionalidad de este país, sin embargo, habían hecho vida fuera de su lugar de origen y planeaban casarse con otros hombres.

Al notificar la decisión a sus familiares estos arremetieron contra las dos mujeres. Fue su propio hermano Shehryar Abbas, junto a los maridos pactados de las víctimas, quienes lideraron el asesinato.

Los primos y un tío también participaron en los hechos violentos. A las mujeres las torturaron por varios días.

“Fueron estranguladas y recibieron un disparo mortal mientras dormían”, dijo el portavoz de la policía local, Nauman Hassan, quien además aseguró que las hermanas fueron “asesinadas por honor”, debido a que no aceptaron retornar a España con sus maridos.

Por el hecho están detenidos seis hombres, todos familiares de las hermanas, entre ellos el hermano y los esposos pactados.

La noticia generó conmoción fuera de Pakistán, sobre todo en España, donde las mujeres residían. La sociedad española pide que se declare luto por feminicidio.

El padre de las dos víctimas está en territorio español. Las autoridades lo investigan para determinar si participó de manera indirecta en el hecho para presionar a las mujeres a que fueran hasta Pakistán, la hipótesis no se confirma aún. Por ahora no hay cargos contra él.