Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos hermanas son asesinadas por sus familiares tras pedir el divorcio a sus primos

  • Por Nicolás Díaz Canales

Dos hermanas pakistaníes que residían en Barcelona, España, fueron engañadas para retornar a su país, en donde sus familiares las asesinaron tras pedir el divorcio a sus primos, con quienes las habían casado en un matrimonio arreglado a distancia.

Crimen en Pakistán

Anisa y Uruj, de 20 y 24 años, respectivamente, eran originarias de Gujrat en donde la noche del viernes, según la policía local, "fueron estranguladas y recibieron un disparo mortal mientras dormían".

La razón del horrible crimen fue que ambas hermanas le pidieron el divorcio a los primos con las que las habían casado "hace más de un año", además de que se negaron a interceder con las autoridades españolas para que estos pudieran emigrar a Europa.

"Las hermanas paquistaníes... querían divorciarse tras el matrimonio arreglado y ambas deseaban casarse con otros", dijo el portavoz de la policía Nauman Hassan

"Fueron asesinadas por honor"

Hassan informó a la agencia EFE que seis personas fueron arrestadas en relación al crimen. "La policía consiguió cinco días de prisión preventiva para seis de los presuntos asesinos. Los imputados fueron detenidos (el sábado), durante las 24 horas posteriores al suceso", detalló.

"Según la investigación inicial, las hermanas fueron asesinadas por honor", agregó.

Aún hay tres personas relacionadas con el doble asesinato que no han sido arrestadas, además se informó que los padres de las jóvenes "permanecen en España".

La madre se negó a interponer una denuncia, una práctica habitual en los mal llamados "crímenes de honor".

En un primer momento se pensó que las jóvenes tenían nacionalidad española, pero se comprobó que solo eran residentes en ese país, por lo tanto, las autoridades consulares no pueden intervenir. Serán entonces las autoridades de Pakistán quienes lleven a cabo la investigación y persecución de este crimen.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de