Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Discutió con su familia, lo echaron de la casa y al regresar asesinó a balazos a su sobrina de 2 años

  • Por Nicolás Díaz Canales

Una discusión familiar terminó de la peor forma en la localidad de Wells, al noreste de Estados Unidos, cuando un joven asesinó a disparos a su pequeña sobrina de 2 años, además de herir a otras dos personas.

La trágica historia ocurrió el sábado 21 de mayo cuando Andrew Huber-Young, de 19 años, fue echado de la casa de sus padres. Horas más tarde, el joven regresó y en medio de la discusión con sus familiares sacó un arma y comenzó a disparar.

En ese ataque, su sobrina Octavia Jean Huber-Young, hija de su hermano, fue herida de tal gravedad que los médicos no pudieron salvarla, pese a que luchó algunas horas por su vida.

Si bien la Policía de Wells, no quiso entregar detalles sobre la relación entre Andrew y las otras dos víctimas del ataque, un tío materno de Octavia, Craig Higgins, señaló que estos serían el padre y el abuelo de la niña.

De acuerdo a su versión, al regresar a su casa e iniciar el tiroteo, Andrew golpeó en dos oportunidades a su hermano Ethan, quien en esos momentos intentaba proteger en sus brazos a la niña de dos años.

"Estoy tan enojado"

"Estoy tan enojado con el mundo, incluso con Dios. Por qué Dios tenía que llevarse a nuestra preciosa y pequeña Octavia. No entiendo por qué alguien se enoja y vuelca ese enojo en violencia y dispara a una pequeña niña inocente de 2 años", le dijo Craig al Portland Press Herald.

El apenado tío, hermano de Samantha Higgins, la madre de la niña, relató que su sobrina estaba "llena de vida", aprendiendo sus primeras palabras, entre las que estaban "por favor" y "gracias", pese a que aún le costaba pronunciar "tío". 

Sobre su hermana, relató que esta aún se encuentra en estado de shock y que no puede asimilar la forma en que murió la pequeña Octavia.

Tras el tiroteo, Andrew Huber-Young fue arrestado y llevado a la cárcel del condado de York, en donde espera el desarrollo de la investigación que hasta ahora lo tiene acusado de asesinato.

Leer más de