Nieto golpea a su abuela en la cabeza con un martillo: Adolescente dijo que ella lo maltrataba Referencial Pixabay

Nieto golpea a su abuela en la cabeza con un martillo: Adolescente dijo que ella lo maltrataba

  • Por Diego Alonzo

"Se encuentra en terapia intensiva, en coma y con respirador, pero su pronóstico es estable", informaron las autoridades argentinas sobre el estado de salud de una adulta mayor de 78 años, identificada como Sofía Roseli.

La mujer fue atacada el fin de semana pasado en la ciudad de Zárate, en la Provincia de Buenos Aires, y por este hecho resultó detenido el propio nieto de la víctima, un joven de 17 años, quien además vivía con ella, consigna Infobae.

En este sentido, fuentes relacionadas con el caso indicaron que el menor "ahora permanece internado en Minoridad de La Plata y adujo que ella lo maltrataba".

"El golpe le generó un profundo sangrado"

El violento episodio tuvo lugar en la vivienda que la mujer y el adolescente compartían, específicamente, en el sector de General Giachino, y fue captada mediante uniformados del Comando de Patrullas de Zárate.

Al hacerse presentes en el inmueble, los efectivos policiales constataron que la adulta mayor estaba en el piso y que incluso tenía una herida en la cabeza, la que habría sido provocada con un martillo por el menor.

A raíz de lo anterior, una fuente policial manifestó que "el golpe le generó un profundo sangrado. La mujer estaba desvanecida cuando fue encontrada".

Por otra parte, tras haberse incautado el martillo y habiendo tomado testimonio a los vecinos, un investigador reveló que "se cree que es una familia conflictiva".

El estado de salud de la víctima

En este contexto, una ambulancia llegó al lugar de los hechos y luego la víctima fue trasladada hasta el hospital más cercano para ser atendida de urgencia por personal médico.

Las autoridades, al mismo tiempo, recalcaron que Roseli está con pronóstico reseverado. En tanto, se investigan las causas que habrían generado esta brutal agresión.

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de