Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niño de 6 años comparte por error caramelos de marihuana en su escuela y cuatro alumnos terminan hospitalizados

  • Por Meganoticias

Un niño de seis años tomó por error un paquete de caramelos de marihuana que su mamá guardó en el refrigerador de su casa, los llevó a su escuela y decidió compartirlos con sus compañeros de clases. Al poco tiempo se sintieron mal y cuatro pequeños terminaron en el hospital.

La madre del niño, identificada como Melinda Gatica, fue detenida y enfrenta cargos por abuso infantil en segundo grado en Michigan, Estados Unidos

Vómitos y falta de aire

El pequeño, de seis años, se dispuso a consumir las gomitas, pero también decidió compartirlas con sus compañeros. No transcurrió mucho tiempo cuando comenzaron a experimentar los síntomas de la droga.

Unos cuatro niños tuvieron vómitos, letargo y falta de aire, según reseña el portal People en Español. De inmediato los docentes llamaron a emergencias y los estudiantes fueron trasladados a un hospital.

En principio manejaron la hipótesis de que los pequeños se intoxicaron con monóxido de carbono. A medida que profundizaron las investigaciones se determinó que los caramelos o gomitas tenían THC, una sustancia de la planta de cannabis o marihuana.

De acuerdo con declaraciones dadas por el jefe del condado de Genesee, Christopher Swanson, los niños que consumieron el caramelo tienen edades entre 5 y 6 años.

Tras indagar sobre el hecho, la policía descubrió que el niño obtuvo las gomitas del refrigerador de su casa. La mamá las puso allí sin imaginar que su pequeño hijo las tomaría para llevarlas a la escuela.

La mujer enfrenta ahora cargos por abuso infantil en segundo grado y de ser encontrada culpable pagará una condena de hasta 10 años de prisión. Al conocer lo ocurrido, ella misma decidió entregarse a las autoridades.

Por su parte, el fiscal David Leyton, aseguró que "esto es un procedimiento criminal que pudo ser evitado fácilmente siguiendo simples precauciones. Es como tener una pistola en tu casa".