Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niño escucha hablar de abuso sexual infantil y le dice a su mamá que él es víctima de su padre

  • Por Meganoticias

Un tribunal de Ecuador sentenció a Víctor Alfonso Ch. U. a 22 años de prisión por el delito de violación en contra de su hijo biológico, de tan solo 7 años de edad. El hombre abusaba del niño cuando se encontraban solos en su casa.

"Atentó contra el bien jurídico de la indemnidad sexual de la víctima", precisó la fiscal Alejandra Sigcha, experta en delitos de esta índole, quien acusó al detenido ante el juez.

Todo se descubrió gracias a la agudeza del pequeño, quien al escuchar una conversación entre su madre y otra mujer, sobre un caso de violación que habían visto en el noticiero, se atrevió a preguntar.

La víctima, que padece dificultades en el habla, preguntó: "Mamá, ¿es cierto que es malo que te toquen las partes íntimas?". Su madre le respondió: "Nadie puede tocar tu cuerpo".

Inocente confesión

Entonces, el pequeño rompió el silencio y le contó a su mamá lo que su padre hacía en su ausencia. Ante su relato, la mujer inmediatamente acudió a las autoridades y denunció al hombre.

Las autoridades lograron recabar el testimonio de la víctima durante un interrogatorio grabado. También se activó el acompañamiento psicológico y una indagación al entorno social de la familia.

La investigación demostró que el progenitor fue responsable de la agresión sexual sufrida por el niño durante varios meses. Por lo que fue llevado a juicio, la audiencia fue realizada en el Complejo Judicial Norte, en Quito.

Además de la sentencia de prisión por 22 años, el tribunal estableció "una reparación integral de 3.000 dólares para su hijo y de 800 salarios básicos unificados (320.000 dólares) como multa al Estado", citaron medios locales.

Leer más de