Madre, abuelo y tío someten a una niña de 3 años a un exorcismo y le provocan la muerte: la torturaron durante 12 horas Captura video NBC

Madre, abuelo y tío someten a una niña de 3 años a un exorcismo y le provocan la muerte: la torturaron durante 12 horas

  • Por Meganoticias

Claudia Hernández, una mujer hispana residente en California, llevó a su hija a la iglesia San José en septiembre de 2021 para que le practicaran un exorcismo porque la niña se despertaba gritando y llorando durante la noche. El ritual salió mal y la pequeña falleció luego de que la mujer la ahorcara en medio del ritual.

La madre consideraba que la niña estaba poseída. Aunque el caso ocurrió el año pasado las investigaciones condujeron a su detención en enero de este año. Durante esta semana los resultados forenses determinaron que la pequeña murió por asfixia.

La mujer asistía a la misma iglesia donde robaron a un bebé

Según las versiones del hecho reseñadas por medios estadounidenses, la madre de Arely Naomi Proctor contó con el apoyo del tío y del abuelo.

René Huezo, el abuelo de la pequeña, aseguró que la niña no mostró ninguna expresión de temor o miedo durante el ritual. Dijo que tienen la conciencia tranquila porque lo ocurrido era voluntad de Dios, reseña Yahoo News.

El caso también cobró notoriedad ante la opinión pública porque la iglesia donde se realizó el ritual fallido es la misma relacionada con la del bebé Brandon, el pequeño que fue robado a su abuela por una mujer que conoció en esta iglesia.

Huezo, quien además es representante pastoral del templo, dijo no conocer a la mujer de este segundo caso y que muchas personas acuden frecuentemente a las ceremonias que allí realizan.

La madre grabó un video

En un video difundido en la plataforma Youtube días después de practicarse el ritual, la madre de la pequeña se muestra tranquila y serena. En el material difundido por NBC Bay Arena ella asegura que no puede cambiar lo que ocurrió.

“Podría sentarme aquí y ser negativa y decir ‘Ojalá pudiera volver’. Pero no tiene sentido que haga eso. Porque no puedo cambiar lo que es. Es lo que es”, dijo.

Ahora enfrenta cargos por abuso infantil y no tiene derecho a fianza. En el caso del abuelo y el tío hasta ahora no se determina qué pasará con ellos.

Leer más de