Usó aceites y le rezó: Pastor viola a una mujer de su culto en medio de un supuesto exorcismo Fiscalía Colombia

Usó aceites y le rezó: Pastor viola a una mujer de su culto en medio de un supuesto exorcismo

  • Por Meganoticias

Una mujer de 24 años fue engañada por un pastor en Colombia, quien aprovechándose de sus creencias la convenció de que estaba poseída por un espíritu. El hombre en medio de un supuesto exorcismo abusó sexualmente de ella.

El hecho ocurrió en junio de 2019, pero fue hasta este lunes 9 de mayo cuando la Fiscalía de Colombia hizo público el caso tras ejecutar una orden de detención contra el hombre, de 37 años, de quien no se revelan más datos.

El pastor la convenció de que tenía una presencia maligna

Según la información difundida por la Fiscalía colombiana en su cuenta oficial en Twitter, el pastor mediante engaños y basado en sus doctrinas de fe convenció a la mujer de que debía someterse a la práctica.

Mediante el exorcismo este le prometió liberarla del espíritu maligno que “estaba en su interior”.

Una vez que convenció a la víctima comenzó el ritual. Usó aceites e inició los rezos, pero la sesión terminó en una violación.

“El procesado, al parecer, aprovechando su condición de guía espiritual, señaló que la única manera de eliminar dicha presencia sería mediante la aplicación de aceites y rezos. Luego de la supuesta sesión, el hoy judicializado habría agredido sexualmente a la mujer”, reseña el informe de la fiscalía.

Luego de que la víctima realizará la denuncia las autoridades comenzaron las investigaciones. El pastor fue detenido el pasado 3 de mayo en el barrio Santa Mónica.

De acuerdo con la información reseñada por El Universal, negó las acusaciones pero el juez de la causa ordenó detenerlo en la cárcel de Ternera.

Las autoridades también continúan con las indagaciones para determinar si este es el único caso que se presentó dentro del culto o hay más denuncias de mujeres agredidas sexualmente por el pastor.

Leer más de