Alumno llevó Pixabay.

Alumno llevó "brownies" con marihuana al colegio e intoxicó a sus compañeros: Tres de ellos están internados

  • Por Meganoticias

Lo que parecía ser un día de clases normal terminó en un escándalo luego de que un alumno llevara brownies con marihuana que ocasionaron que tres compañeras tuvieran que ser llevadas al hospital tras consumirlos.

El insólito hecho ocurrió en el Colegio El Salvador, en la provincia argentina de Jujuy, donde estudiantes, padres y docentes se vieron movilizados por la intoxicación de las adolescentes de segundo año de secundaria.

Según consignó Clarín, un menor que asiste a la institución llevó "brownies" para vender y quienes le compraron comenzaron a experimentar sensaciones de malestar debido a que el producto habría sido hecho con marihuana. Ante esto, las autoridades se comunicaron rápidamente con los servicios de emergencia.

"Tuvo miedo de tirarlos"

En este contexto, Nicolás Uriondo, el padre del alumno, debió salir a dar explicaciones a los demás apoderados molestos y preocupados por esta situación. Al respecto, señaló que "después de una fiesta de 15 el sábado pasado y entre cuatro amigos decidieron armar estos brownies 'embichados', como les digo yo".

De acuerdo al relato del hombre, su hijo aseguró que "tuvo miedo de tirarlos (los brownies) en casa porque pensó que lo iba a retar o algo por el estilo, y tampoco quiso tirarlos por el inodoro porque no sabía qué podía pasar, y terminó llevándolos al colegio".

"Si quieren plantear una situación legal, lo entiendo, pero de cualquier manera solo quiero pedir disculpas", sostuvo Uriondo. Mientras que los padres, adelantaron que se organizarán para exigir más precauciones al establecimiento y que este hecho no se normalice. 

Sobre el estado de salud de las estudiantes afectadas, se informó que estaban "estabilizadas y en observación" y que debieron suministrarles suero, sin embargo, no hubo casos de gravedad.

Desde el colegio, en tanto, remarcaron en un comunicado que "estamos trabajando en aclarar lo sucedido y accionar en consecuencia. Los mantendremos informados y, como siempre, nos ponemos a disposición", cerraron.

Todo sobre Mundo

Leer más de