Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dejaban ciegas a sus víctimas: Policía desarticula banda que robaba lanzando ácido a los ojos

  • Por Meganoticias

Tres mujeres transgéneros, identificadas con sus alias “la Costeña”, “la Mona” y “la Diabla”, fueron detenidas por atracar a sus víctimas y rociarles ácido en el rostro. Pertenecían a la banda "Los Tóxicos" que operaba en la localidad colombiana de Chapinero, en Bogotá, Colombia

Con pelucas y vestimenta sugerente, las delincuentes atacaban usando armas cortopunzantes para intimidar a las víctimas y quitarles sus pertenencias, según la investigación realizada por la Unidad de Hurtos de Bogotá, con apoyo de la Policía Judicial Sijín, reseñó Caracol Radio.

Como parte de su modus operandi, "Los Tóxicos" lanzaban a sus presas una sustancia química líquida que causaba graves lesiones, dijo la Fiscalía General de la Nación en Colombia en un comunicado, indicó el portal Pulzo.

Para robar usaban pelucas diferentes

Uno de los afectados, Luis Soler, aseguró que le rociaron un compuesto de amoníaco con gasolina y agua. El actor colombiano contó a Noticias Caracol que “a las 11 de la noche, más o menos, se me acercaron unos sujetos transexuales y me lanzaron a los ojos un químico para robarme el celular y la billetera”.

David Nieto, otra de las víctimas, solo puede ver por el ojo derecho, pues “la Diabla” le habría lanzado el ácido. “Me cayó en la parte izquierda de la cara, yo sentí un ardor instantáneo... Espero poder hacerme un trasplante de córnea para recuperar la visión”, declaró al medio.

Según las investigaciones, “La Costeña”, “la Mona” y “la Diabla” usaban pelucas diferentes para evitar ser reconocidas. Se arreglaban en un hotel donde también consumían drogas y salían cerca de la medianoche hasta el Chapinero. También abordaban taxis para atracar a los conductores.

Los nombres legales de las delincuentes detenidas el 26 de marzo son: Adolfo José León Calvo, Yonder David Blanco Chávez y Mayker David Constante Orozco, informó la Fiscalía.

Las tres mujeres transgéneros estarían vinculadas al menos a seis eventos delictivos y llegaban a quitar más de cinco celulares en una noche. Fueron imputadas por los delitos de lesiones con agentes químicos, hurto calificado agravado y concierto para delinquir.

Leer más de