Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Una mujer y 2 militantes de extrema derecha: ¿Quiénes son los imputados por acribillar al histórico rugbista argentino?

  • Por Meganoticias-AFP

Federico Martín Aramburu, exinternacional con los Pumas argentinos, murió a los 42 años tiroteado en París la noche del viernes al sábado pasado tras un altercado en un bar y las autoridades abrieron una investigación por "asesinato".

Los hechos ocurrieron hacia las seis de la mañana locales en el bulevar Saint Germain, en pleno centro de París, en "una disputa" entre dos grupos de personas, según una fuente policial cercana al caso. Los agresores "regresaron en un vehículo y dispararon" contra miembros de la parte enfrentada, añadió.

Tres detenidos

La primera detenida es una mujer que se encuentra en prisión preventiva en Francia desde el sábado por participar supuestamente en el asesinato. Los investigadores sospechan que conducía el vehículo en el que viajaban otros dos sospechosos, cuando éstos dispararon al ex Puma en un céntrico bulevar de París.

El mismo día el principal sospechoso de la muerte fue detenido en Hungría. Se trataría de Loïk Le Priol, un hombre de 27 años, exmilitar y miembro de un movimiento de extrema derecha llamado GUD, quien habría disparado contra del argentino.

El sospechoso explicó que tenía “un pasado militar y que se dirigía a Ucrania para luchar", agrega la nota. La policía húngara incautó tres cuchillos en su vehículo.

Finalmente, en el departamento francés de Sarthe se detuvo este miércoles al último presunto implicado en el asesinato, quien aún se desconoce su identidad, no obstante, se trataría de otro militante de extrema derecha, que al parecer también disparó.