Histórico jugador argentino de rugby fue asesinado a tiros en Francia AFP

Histórico jugador argentino de rugby fue asesinado a tiros en Francia

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

El exseleccionado mundialista de Rugby, con los "Pumas" de Argentina, Federico Martín Aramburú, fue asesinado a tiros la madrugada de este sábado en París.

Los hechos ocurrieron en el bulevar Saint Germain, en pleno centro de la capital francesa, tras una disputa entre dos grupos de personas, según una fuente policial cercana al caso.

"(Los agresores) regresaron en un vehículo y dispararon", causando la muerte del deportista de 42 años.

Los hechos

Según declaraciones entregadas de forma anónima a AFP por un excompañero de Aramburú en el Biarritz Olympique, ambos se encontraban en el bar Le Mabillon de París comiéndose una hamburguesa cuando comenzó una pelea contra un grupo de hombres.

"Ha habido una disputa, como puede ocurrir de madrugada. Se solucionó, pero esos hombres han regresado y han disparado tres veces a Aramburú", declaró.

La policía francesa se encuentra buscando a los autores de los hechos, mientras que la brigada criminal ha abierto una investigación por asesinato, según declaraciones de la fiscalía de París.

De acuerdo a los primeros peritajes, dos hombres habrían realizado los disparos, mientras que una tercera persona, identificada como una mujer, conducía el vehículo del cual provenían. Por el momento, ellos serían los únicos tres sospechosos del crimen.

Conmoción en el mundo del rugby

Tras la trágica muerte del histórico jugador, varios de los clubes en los que jugó, excompañeros, la Liga Nacional Francesa de Rugby y la Unión Argentina de Rugby, utilizaron sus redes sociales para enviar mensajes de despedida y condolencias a la familia de Aramburú.

"Nos acabamos de enterar de la muerte de Federico Martín Aramburú en circunstancias trágicas. El conjunto del Biarritz Olympique expresa sus más sinceras condolencias a su familia y seres queridos, y les muestra total apoyo", tuiteó este sábado su antiguo club de rugby en Francia.

Otro de sus clubes en Francia, el Perpiñán, mostró en Twitter su "inmensa tristeza" por la noticia de la muerte de Aramburu "en circunstancias trágicas" y envió sus condolencias a los familiares.

Los Pumas en su cuenta oficial de Twitter, señalaron que: "Lamentamos profundamente el fallecimiento de Federico Martín Aramburu. Acompañamos a su familia y amigos en este momento de tanto dolor".

Para la Liga Nacional de Rugby (LNR) francesa, Aramburú "deja una huella imborrable en Biarritz, Perpiñán y Dax, pero también con Argentina, con la que había iluminado las canchas con su maestría".

Además, la Federación Francesa anunció que se le rendirá homenaje antes del partido de este sábado entre Francia e Inglaterra del Torneo Seis Naciones.

Leer más de