Falsos cirujanos plásticos realizan mamoplastia a una mujer y le causan lesiones graves: Falsificaron los títulos Unsplash

Falsos cirujanos plásticos realizan mamoplastia a una mujer y le causan lesiones graves: Falsificaron los títulos

  • Por Meganoticias

Una mujer sufrió lesiones graves luego de someterse a una mamoplastia de aumento con tres cirujanos falsos, que forjaron documentos para ejercer de manera ilegal la medicina en Venezuela.

Frank Artiles, Mauricio Pérez y Odalis Rojas falsificaron títulos universitarios y otros documentos públicos para instalar y poner en funcionamiento un centro de salud que operaba al margen de la ley.

El fiscal General venezolano, Tarek William Saab, informó que actualmente continúan las investigaciones para capturar a otro implicado en el hecho, identificado como Pablo Alves.

Cirujanos falsos causan lesiones graves a mujer

Los usurpadores laboraban en un centro ambulatorio de cirugía láser, donde ofrecían tratamientos de medicina antienvejecimiento, procedimientos contra la obesidad, terapia celular, planes nutricionales y hasta consultas en las especialidades de ginecología y obstetricia.

Bajo engaño y haciéndose pasar por cirujanos plásticos se atrevieron a programar y realizar una colocación de implantes a una de las pacientes. “Esto puso en riesgo de muerte a la víctima y le causó graves lesiones”, informó el funcionario a través de su cuenta en Twitter.

La mujer puso la denuncia ante la policía y durante las indagaciones en el lugar, los funcionarios pudieron recuperar los equipos con los que hacían los supuestos estudios, varias cajas con implantes de senos e instrumental que se presume usaban en las intervenciones quirúrgicas.

Hasta ahora, se desconoce si existen más víctimas por lo que las investigaciones continuarán. La “clínica” permanecerá cerrada, mientras que los falsos médicos siguen detenidos hasta tanto se determinen responsabilidades.

El fiscal informó que los implicados serán imputados por los delitos de usurpación de funciones, forjamiento de documento público, lesiones gravísimas, así como por el ejercicio ilegal de la medicina y asociación para delinquir.

Leer más de