El velorio de tres soldados ucranianos que murieron en la primera línea de combate contra Rusia Meganoticias

El velorio de tres soldados ucranianos que murieron en la primera línea de combate contra Rusia

  • Por Meganoticias

Han pasado más de dos semanas desde el inicio de la operación militar ordenada por el presidente ruso Vladimir Putin en Ucrania, la cual ha generado que cientos de miles de ciudadanos tuviesen que abandonar sus hogares ante los enfrentamientos y bombardeos en algunas zonas.

La decisión tomada por el mandatario ruso ha generado rechazo por parte de distintas autoridades y organismos internacionales, que ya anunciaron sanciones económicas contra Rusia.

En los últimos días -y en medio del diálogo protagonizado por ambos países- los bombardeos han persistido. En este sentido, se han dado a conocer diversos videos de la situación que viven los habitantes en Ucrania, quienes han optado por resguardarse en búnkers o donde puedan.

El velorio de tres soldados ucranianos

Un equipo de Meganoticias en Ucrania captó el momento exacto en que se realiza el velorio de tres soldados ucranianos en la Iglesia de los Santos Pedro y Pablo, ubicada en el centro de la ciudad de Leópolis.

El recinto es históricamente utilizado para velar a soldados de guerra y esta no fue la excepción, ya que las víctimas se encontraban en la primera línea de combate contra Rusia.

En las imágenes se aprecia a una gran cantidad de asistentes a la ceremonia, quienes emocionados les dieron un último adiós a los soldados que murieron dos días atrás.

En la primera fila del velorio también se ve a dos mujeres llorando desconsoladamente ante la partida de los hombres.

Según un balance publicado el jueves por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en total 2.316.002 refugiados huyeron del territorio ucraniano, y se estima que la cifra podría aumentar a cuatro millones a causa del conflicto.

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania