Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fue condenada a prisión: Dueña de jardín infantil olvidó a niño en auto por seis horas y murió por golpe de calor

  • Por Meganoticias

Seis años después, la dueña de un jardín infantil, identificada como Karen Julissa Avilés, fue condenada a prisión tras ser declarada culpable de la muerte de un niño de seis años en Miami, Estados Unidos.

El hecho ocurrió durante el 2016, cuando la mujer olvidó al pequeño en una camioneta durante seis horas, por lo que falleció a raíz de un golpe de calor, informa Caracol.

En un principio, la mujer de 41 años enfrentaba una condena de hasta treinta años de cárcel. Sin embargo, aceptó un acuerdo de culpabilidad, razón por la cual la pena se redujo a cuatro meses.

La cronología de los hechos

La situación se originó en septiembre del 2016, cuando Avilés fue a buscar en su camioneta a un grupo de niños, para luego dejarlos en la respectiva guardería. En ese instante, y según sus palabras, le solicitó a un empleado que se encargara de bajarlos del vehículo.

Durante esa misma jornada y tras seis horas, personal médico halló al menor inconsciente dentro del auto, sangrando por los oídos y por su nariz.

El pequeño fue derivado inmediatamente a un recinto, hasta donde ingresó sin signos vitales. Si bien los médicos intentaron reanimarlo en varias ocasiones, finalmente no pudieron salvarle la vida.

En la respectiva audiencia, la madre de Avilés declaró y afirmó que su hija era inocente. Incluso, manifestó textualmente que "alguien más tuvo la culpa".

Desde 1998 hasta el pasado 4 de marzo, un total de 906 niños han fallecido a causa de un golpe de calor en el marco de este tipo de episodios.