Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Se emborracharon y empezaron a disparar": niña ucraniana de 10 años es asesinada en su casa por soldados rusos

  • Por Meganoticias

"Saquearon todas las tiendas del pueblo", señaló consternada Vera Dmitrenko, madre adoptiva de una prima de Anastasia Stoluk, una niña de 10 años que fue víctima de las consecuencias que ha generado la invasión rusa a Ucrania.

La pequeña, también conocida como Nastya, fue asesinada el pasado 28 de febrero una vez que las tropas rusas dispararan contra su domicilio en la localidad de Shybene, ubicado a unos 60 kilómetros al norte de Kiev, informa New York Post.

La menor no sobrevivió a los disparos y murió inmediatamente, mientras que su tío, quien estaba junto a ella, terminó herido y debió ser hospitalizado, aunque la familia no ha podido obtener mayor información sobre su estado de salud.

¿Qué dijo la familia de Nastya?

Dmitrenko se refirió a este violento episodio y reveló que "la gente dice que los soldados se aburrieron mucho. Incluso le decían esto a la gente del pueblo".

"Saquearon todas las tiendas del pueblo, por supuesto sacaron mucho alcohol de las tiendas y se emborracharon y empezaron a disparar", aseguró la mujer.

Hasta el momento, se cree que todo habría comenzado luego de los disparos ejecutados por un adolescente, que habría encontrado un arma con la que disparó al aire.

En este sentido, Dmitrenko remarcó que "los soldados lo escucharon, pero como estaban tan borrachos, no sabían de dónde era, así que empezaron a disparar por todos lados. Dispararon en cuatro casas y en una de esas casas estaba Nastya".

Anya, la prima de Nastya, afirmó que las tropas rusas se negaron a que Luba, madre de la menor fallecida, fuera al cementerio, por lo que debieron enterrarla en el patio de la casa.

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania