Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Consumo de drogas y psicotrópicos entre nuevos antecedentes de la violación grupal en Palermo

  • Por Meganoticias

El caso de la violación grupal a una joven en la ciudad de Palermo, Argentina, sigue siendo investigado. Recientemente, surgieron nuevos antecedentes en el caso que confirmaría la presunta participación y culpabilidad de los sujetos, tales como el consumo de drogas antes de consumar el abuso.

Según peritajes toxicológicos que fueron realizados a los seis presuntos responsables, los exámenes habrían arrojado presencia de cocaína, marihuana y benzodiacepinas (psicotrópicos), los cuales tienen efectos sedantes o amnésicos.

A la víctima también se le fue hecho un control, donde arrojó que tenía rastros de metanfetaminas y anfetaminas, drogas que no fueron halladas en los hombres.

Según las fuentes judiciales, Thomas Fabián Domínguez (21), Steven Alexis Cuzzoni (20) e Ignacio Retondo (22), dieron positivo en cocaína y marihuana; Ángel Pascual Ramos (23), en cocaína; Franco Jesús Lykan (24), marihuana y benzodiacepinas; y Lautaro Dante Ciongo Pasotti (24), positivo en marihuana.

Una botella

Asimismo, también se buscó la presencia de alcohol en los imputados, siendo solo Retondo y Lykan quienes arrojaron positivo. Los demás dieron negativo.

En tanto, una testigo del hecho declaró que conocía a los agresores y que estos “hacían circular un trago con pastillas de 'meta' (anfetamina)”. No obstante, no confirmó si la víctima consumió de esta botella.

“Ataque” de llanto

Otro de los antecedentes respecto a este caso es que, Thomás Fabián Dominguez, uno de los imputados por la violación, habría ocupado la “estrategia” defensiva de padecer alguna patología mental.

El medio argentino TN asegura que la defensa del acusado estaría convenciendo a su defendido de mencionar una patología física que padece y la que lo mantendría en tratamiento, lo que podría cambiar el rumbo de la acusación.

"Eso puede ser determinante en virtud de la mancha que encontraron en el bóxer, y podría llegar a configurar una posible desvinculación referente al hecho de la causa", aseguró Jorge Alfonso, abogado de Domínguez, en diálogo con Crónica.

Cabe destacar que este martes pasado hallaron rastros genéticos de los acusados en sus ropas, las que coinciden con las pruebas encontradas en la vestimenta de la mujer y que serían prueba irrefutable de la violación.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.