Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Está decidida a pelear": Entregan nuevos antecedentes sobre caso de joven víctima de violación grupal en Argentina

  • Por Meganoticias

Hugo Figueroa, abogado de la joven que hace una semana fue víctima de una violación grupal al interior de un vehículo en Argentina, entregó nuevos detalles acerca de su estado de salud y aseguró que "está decidida a pelear".

Si bien los representantes legales de los seis acusados pretenden solicitar su excarcelación porque "ninguno tiene antecedentes y no existen riesgos de entorpecimiento", Figueroa recalcó que dicho pedido debería ser denegado, informa TN.

El abogado de la víctima conversó con medios locales y manifestó que la joven en la actualidad tiene pocos recuerdos de la agresión que sufrió en Palermo.

¿Qué dijo el abogado?

Figueroa señaló que "mi cliente está terriblemente golpeada, pero decidida a pelear. Ella estaba en un estado de alteración absoluta e, incluso, llegó a atacar a la gente que fue a ayudarla".

"Ella no tiene prácticamente recuerdos. Cuenta que conoció a alguno de ellos en el local bailable donde se encontraban, que salieron de ahí con gente que incluso trabajaba en el local. Pierde los recuerdos y se despierta en el hospital", explicó el abogado.

No obstante, el profesional hizo hincapié en las diligencias que se están llevando a cabo y remarcó que "la causa está muy activa. Tanto el juez a cargo como el fiscal han demostrado una solvencia en su labor que es destacable, han tratado esto con mucho respeto. Ha sido muy respetuosa la audiencia, ha estado la gente del equipo de contención del Ministerio Público".

"Le han dado algún tipo de sustancia"

Por otra parte, Figueroa detalló que la agresión sexual contra la joven no fue repentina, sino más bien organizada con antelación, y que pudo ser peor de no ser por la intervención de terceras personas.

"Hubo un sistema en el que cada uno tuvo su rol. No sé qué hubiera pasado si no hubieran intervenido los dos panaderos", expresó el abogado.

Por último, dejó en claro que la víctima reconoció a tres de los acusados y que todo indicaría que a ella "le han dado algún tipo de sustancia para vulnerar su voluntad".

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.