Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La amenazó con "violar a sus hijas": mujer extorsionó por meses a su mejor amiga con revelar supuesta infidelidad

  • Por Meganoticias

La policía argentina detuvo el viernes recién pasado a una mujer acusada de extorsionar de forma anónima a su mejor amiga durante casi siete meses y de amenazarla con poner en peligro la integridad de su propia familia.

La detenida lleva por nombre Andrea Noemí Fernández y fue arrestada, específicamente, en una estación de servicio ubicada en la zona de Quilmes, en Buenos Aires.

El hecho habría comenzado en agosto del año pasado, una vez que la víctima recibiera mensajes a través de WhatsApp exigiendo la suma de 40 mil pesos argentinos (casi 300 mil pesos chilenos) o de lo contrario revelaría una supuesta infidelidad cometida por ella, informa TN.

La extorsión

Un investigador del caso detalló que con el paso de los meses la detenida fue más allá e incluso la amenazó con dañar a sus hijas si es que no le entregaba más dinero que el solicitado en un comienzo.

"Con el tiempo el tono de cada mensaje fue incrementándose. Llegaron a amenazarla con que junte más dinero sino iban a violar a sus hijas. Allí le cuenta a su madre, que sacó un crédito por 80 mil pesos para pagar la nueva extorsión", sostuvo la fuente.

De acuerdo a lo anterior, uno de los tantos mensajes que se descubrieron decía "si no quieres que reventemos la casa de tu vieja o te violemos a una nena, entrega la plata".

Los mensajes a una de las hijas

No conforme con aquello, se conoció que la extorsionadora llegó a enviarle mensajes a una de las hijas de la afectada, contándole la presunta infidelidad.

"Tu mamá no quiere pagar, entonces te tengo que contar que tiene un novio, que engañó a tu papá. Te vamos a mandar un video para que lo conozcas", manifestó.

La detención de la mujer

Entre agosto del 2021 y febrero del 2020, la víctima realizó en total cuatro pagos de casi 200 mil pesos (casi un millón y medio de pesos chilenos), que fueron dejados en estaciones de servicio de las localidades de Quilmes y Berazategui.

Sin embargo, el pasado 28 de febrero la mujer optó por realizar la respectiva denuncia, al ver que la situación era insostenible. En este sentido, el viernes pasado recibió un nuevo mensaje donde la extorsionadora le pedía más dinero, por lo que la fiscal ordenó un operativo para poder capturarla 'in fraganti'.

Una fuente cercana al caso agregó que "a las 18.20 apareció una de sus mejores amigas. Se dirigió hacia el quiosco de la estación, compró unos chocolates y pidió las llaves del baño. Había una veintena de oficiales de civil esperando en los alrededores que llegara. La dejaron salir y cuando estaba a la altura de los surtidores de nafta, fue detenida".