Estados Unidos moviliza portaaviones al norte del Mar Egeo: AFP

Estados Unidos moviliza portaaviones al norte del Mar Egeo: "En caso de una nueva escalada" entre Ucrania y Rusia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El portaaviones estadounidense USS Harry S. Truman llegó esta semana al norte del mar Egeo, al sur de Grecia, para asegurarse de que puede realizar operaciones de vuelo desde allí si las tensiones se intensifican en la región debido a la invasión rusa a Ucrania.

La información fue entregada a CNN por un funcionario estadounidense familiarizado con la situación del portaaviones, quien no reveló la ubicación exacta del buque.

Google

 

El personero explicó que no es habitual operar en las aguas más septentrionales del mar Egeo, debido a que la zona está relativamente restringida para las operaciones de los portaaviones por el alto número de islas pequeñas y el intenso tráfico marítimo comercial.

Más patrullas aéreas de combate

"En caso de una nueva escalada", la Marina estadounidense podría enviar más patrullas aéreas de combate en el Mar Negro, dijo el funcionario.

"Si Rusia tratara de atravesar el estrecho turco y Turquía pidiera el apoyo de la OTAN", entonces las naves del portaaviones podrían utilizarse para un patrullaje aéreo de combate sobre el Mar Negro y el Estrecho de Dardanelos, según la fuente.

Google

 

Turquía administra el permiso de tránsito en el Mar Negro para los buques de guerra y hay preocupación por los futuros planes de Rusia en esa zona.