Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Matan a integrante ucraniano de la mesa de negociación con Rusia: Estaba acusado de traición

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Servicio Secreto Ucraniano (SBU) asesinó a uno de los miembros de la delegación negociadora de ese país que se reunió recientemente con su contraparte rusa para intentar lograr un acuerdo.

El agente, identificado como Denis Kireev, estaba acusado de traición y habría recibido un disparo estando bajo custodia.

La información fue confirmada por la Inteligencia de la Defensa de Ucrania, departamento que comunicó a través de su cuenta de Twitter que "tres oficiales de inteligencia fueron asesinados, empleados de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania", entre los que se cuenta Kireev.

Participó en negociaciones del 28 de febrero pasado

Kireev participó en las negociaciones celebradas el 28 de febrero pasado en Gomel, en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia.

La víctima era un banquero experto en finanzas y entre 2010 y 2014 fue primer vicepresidente del banco Oschadbank, también fue miembro del directorio de supervisión de Ukreximbank, el Banco Nacional de Exportación e Importación de Ucrania, entre 2006 y 2012, y se desconoce en qué rol participó en la delegación ucraniana de negociadores.

Autoridades ucranianas aún no confirman las circunstancias del asesinato de Kireev y las otras dos personas fallecidas "durante el desempeño de tareas especiales".

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania