Ucranianos convierten una biblioteca en centro de confección de vestimenta militar Captura video

Ucranianos convierten una biblioteca en centro de confección de vestimenta militar

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El periodista de Meganoticias, Daniel Silva visitó una biblioteca en la ciudad de Lviv, al oeste de Ucrania, en la que actualmente hombres, mujeres, niños y personas de la tercera edad confeccionan tela de camuflaje para vestimentas militares.

Hasta este lugar llegan personas de toda Ucrania para ayudar también en la elaboración de mallas de protección para tanques, armas de artillería o para las fuerzas de autodefensa ucranianas que está en la primera línea de batalla.

Además, en el Palacio de las Artes de esta ciudad, centenares de voluntarios recogen, seleccionan y distribuyen la ayuda humanitaria llegada de Ucrania y de Europa.

RSF abrirá "centro para la libertad de prensa"

También en Lviv, la asociación Reporteros Sin Fronteras habilitará un "centro para la libertad de prensa" para ofrecer un lugar de trabajo y protección a los periodistas que cubren la invasión del país.

El centro abrirá "el miércoles 9 de marzo, con la recepción y distribución de equipos para los periodistas", según explicó RSF.

Además, en la plaza de la ciudad, que reivindica ser la capital cultural de Ucrania, voluntarios también han elaborado una serie de protecciones para los monumentos y edificios históricos ubicados en torno a la plaza principal.

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania