Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Esto ya no es un hogar, es como un infierno": Hombre relata violento ataque en el que murió su esposa en Ucrania

  • Por Meganoticias

"Es como un infierno", así describió un hombre la situación que le ha tocado vivir a él y a cientos de miles de ciudadanos tras la invasión rusa a Ucrania, que fue ordenada hace una semana por el presidente Vladimir Putin.

Se trata de Oleg Rubek, quien vivía en un barrio de la ciudad ucraniana de Yitomir, que quedó totalmente destruido ante los bombardeos registrados en los últimos días , informa Caracol.

El afectado comentó el trágico episodio que tuvo y que afectó a su familia, específicamente, a su pareja, quien murió a causa de los ataques registrados en su domicilio.

"Esto ya no es un hogar, ya no hay habitación"

Rubek explicó que estaba en su propia casa cuando empezaron los bombardeos: "Estaba sentado con mi hija en esta habitación. Pero esto ya no es un hogar, ya no hay habitación. Es como un infierno".

Una situación similar se vivió en las zonas de Irpín y Bucha, ubicadas a unos kilómetros de Kiev. Allí, otra víctima indicó que fue sorprendida por estos ataques.

"Estábamos escondidos en el sótano y vinieron hacia nosotros. Salimos como estábamos, solo trajimos nuestros documentos", sostuvo.

¿Qué dicen las autoridades locales?

Vadym Boichenko, alcalde de Mariupol, una ciudad al sur de Ucrania, denunció que el miércoles pasado fue la jornada más violenta en los siete días de la operación militar.

La autoridad expresó que la "infraestructura crítica ha sido dañada. Estamos sin luz, sin agua nuevamente. Seguimos sin calefacción".

En paralelo, este jueves el presidente Volodímir Zelenski pidió a occidente que aumente su apoyo a Kiev y advirtió que en el caso de que su país sea derrotado, Rusia atacará a los países bálticos y al resto de Europa.

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania