Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Antecedentes de abuso y militantes políticos: quiénes son los 6 imputados por violar a una joven al interior de un auto

  • Por Meganoticias

Tras la agresión sexual ocurrida a plena luz del día en el barrio de Palermo, en Argentina, los seis acusados del hecho fueron detenidos gracias a una detención ciudadana y conforme pasan los días se ha ido conociendo información sobre ellos.

Los jóvenes son considerados amigos entre ellos, pertenecen a la clase media acomodada, algunos son compañeros de universidad y uno de ellos, un activo militante político de un partido reconocido en el país trasandino.

¿Qué se sabe de los imputados?

De acuerdo a la investigación realizada por las autoridades policiales, los detenidos fueron identificados como Ramón Pascual (23), Tomás Domínguez (21), Lautaro Ciongo (24), Ignacio Retondo (22), Steven Cuzzoni (20) y Franco Lykan (24). Ninguno de ellos mantiene antecedentes policiales.

Dos de estos jóvenes son compañeros de estudios en la facultad en la Universidad Nacional de San Martín y, a raíz de este suceso, fueron suspendidos temporalmente en atención al avance de la investigación para esclarecer las acusaciones.

De acuerdo a La Nación, uno de ellos, Ignacio Retondo, militaba en el colectivo Corriente Militante Lealtad Vicente López, que a su vez repudió la agresión indicando en sus redes sociales que es “un hecho aberrante que duele y lastima”.

Además a este mismo sujeto se le acusa de distintos casos de abusos sexuales, incluso en uno de ellos, una mujer aseguró que Retondo la violó cuando tenía solo 14 años.

¿Qué se sabe del caso?

Este hecho, fue conocido por la comunidad argentina el domingo recién pasado, cuando una joven de 20 años fue agredida sexualmente por este grupo de seis hombres al interior de un auto en plena vía pública y a luz del día, siendo detenidos en la localidad de Palermo, Buenos Aires.

Tras todos los antecedentes que han salido al descubierto, el pasado martes, la Policía de Argentina viralizó un registro de una cámara de seguridad de los minutos previos al ataque que resultará clave en la investigación.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.