Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran muerto a hombre dentro de bolsas y con heridas de escopeta en Putaendo: Casa fue quemada por desconocidos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Al interior de una vivienda deshabitada, ubicada en la comuna de Putaendo, fue encontrado un hombre fallecido, cuyo cuerpo estaba envuelto en bolsas y presentaba heridas de escopetas

A raíz de lo anterior, vecinos del sector participaron de una velatón, aunque en medio del ritual un grupo de personas incendió el inmueble donde había sido hallada la víctima.

Investigación

El jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de los Andes, Patricio Cuevas, detalló que el cuerpo fue encontrado en la noche del pasado lunes y que el procedimiento se extendió hasta la madrugada del martes.

"Personal de esta Brigada realizó las primeras diligencias, en conjunto con el Laboratorio de Criminalística de Valparaíso, logrando establecer que el fallecido corresponde a un hombre de 50 años de edad, residente en la comuna de Putaendo, quien mantenía lesiones atribuibles a terceros", señaló.

"Se realizaron diversas diligencias, entre ellas empadronamientos en el sector, revisión de cámaras de seguridad y otras diligencias tendientes a establecer la dinámica de los hechos y la identidad de los participantes en el mismo", agregó, precisando que cuerpo fue entregado al Servicio Médico Legal (SML).

Envuelto en bolsas y con heridas de escopeta

Según informó Radio Bío Bío, al momento del hallazgo el hombre presentaba heridas de escopeta y estaba envuelto en bolsas.

"Mientras carabineros efectuaban un patrullaje preventivo por Nueva Chacabuco, un individuo les manifestó que dentro del domicilio en toma se encontraba una bolsa con un cuerpo, por lo que personal policial ingresó y verificó el hallazgo del cadáver", dijo al mismo medio antes señalado la subteniente Jasmine Andrade, jefa de la Tenencia de Carabineros de la zona.

Incendio en velatón

Por su parte, el alcalde de Putaendo, Mauricio Quiroz, contó que en la tarde posterior al crimen se realizó la velatón que terminó con la vivienda incendiada, hecho por el cual el municipio anunció una querella contra los responsables.

"Una cosa es manifestar el dolor en solidaridad con la persona que ha sido asesinada, y otra cosa es dañar la propiedad y generar un incendio que pudo haber tenido consecuencias muy graves porque se produjo en un sector muy cercano a una estación de servicio de combustibles", sentenció el edil.