Facebook

"Se enamoraron y no se separaron más": historia del joven matrimonio fallecido en accidente en Chonchi

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes se realizó la masiva despedida del matrimonio que falleció tras protagonizar un accidente vehicular en la comuna de Chonchi, Región de Los Lagos, donde además sus dos hijos y otro menor de edad resultaron lesionados.

¿Qué se sabe de ellos?

Cristián Arcos, de 33 años era maestro carpintero, mientras que Victoria Cárcamo, de 32 años, se desempeñaba como maestra de cocina. Ambos se conocieron siendo adolescentes.

Ruth Arcos, hermana de Cristián, señaló que “eran muy, muy trabajadores. Él construyó un centro de eventos, dos hoteles y un montón de casas en Quellón. Ella trabajaba en el casino de una pesquera y tenía un emprendimiento de dulces y tortas para ganar dinero extra”.

La pareja se conoció cuando ambos tenían 15 años en una iglesia evangélica, aunque no habría sido amor a primera vista.

Según Ruth, “al principio a ella le caía mal Cristián. Es que él era muy bueno para hacer bromas, tirar la talla y molestar. Si era el payaso de la familia, pero luego se enamoraron y no se separaron más. Ni siquiera la muerte lo hizo”.

Masiva despedida

Sus funerales se realizaron en el Cementerio General de Quellón, hasta donde llegaron familiares y amigos de la pareja.

Ruth manifestó que “fue mucha gente a despedirlos, estimo que más de 300. Es que ellos eran muy queridos porque eran buenas personas, siempre estaban dispuestos a ayudar al resto”.

“Ahora quedaron descansando juntos y sus hijos de 13 y 11 años, siempre los recordarán como un ejemplo”, agregó.

Hijos se mantienen internados

Cabe señalar que los dos hijos de la pareja se mantienen internados en el hospital, aunque fuera de riesgo vital. Tras el accidente, el mayor fue ingresado al Hospital de castro, mientras que el menor tuvo que ser trasladado hasta el Hospital de Puerto Montt, consignó LUN.

“Mi sobrino mayor ya supo la noticia. Se lo tomó con cierta madurez, lo sospechaba, porque él nunca perdió la consciencia durante el accidente y vio todo. Él pidió estar presente en el funeral de sus padres por videollamada”, comentó Ruth.