Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familiar de matrimonio fallecido en Chonchi por estado de salud de los hijos: "El mayor ya pregunta por sus papás"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este domingo un matrimonio falleció en la comuna de Chonchi, Región de Los Lagos, mientras que tres niños resultaron con lesiones de diversa consideración, siendo dos de ellos hijos de la pareja.

¿Qué dijo Carabineros?

Tras el accidente, el teniente Humberto Mella de la SIAT de Chiloé explicó que “la colisión ocurrió cerca de las 13:30 horas del domingo en el kilómetro 1.208 de la Ruta 5 Sur”.

Además, dijo que “colisionaron de frente dos vehículos: una camioneta Mitsubishi, conducida por un hombre de 30 años que transitaba sin acompañantes en dirección al sur y un vehículo station wagon que era conducido por un varón de 32 años en dirección al norte, quien iba a acompañado de su cónyuge y tres niños de 9, 12 y 13 años”.

"Mis dos sobrinos aún están hospitalizados"

Israel Arcos, hermano del conductor fallecido, señaló que un derrame de combustible en la vía habría sido la causa del accidente.

“Ellos son de Quellón y todos los fines de semana iban en familia a Queilen de paseo a una cabaña con piscina”, indicó el familiar a LUN.

Por otro lado, informó que “mis dos sobrinos aún están hospitalizados, al menos, al menor, ya lo van a desconectar para que pueda respirar solito, pero el mayor está más consciente y ya pregunta por sus papás”.

“El tercer niño que iba en el auto es hijo de una amiga de mi cuñada. Él al menos solo sufrió fracturas leves en su hombro”, agregó.

Niño de 9 años estaba grave

Gonzalo Baeza, jefe de la base del Samu, había informado que el niño de nueve años, hijo de la pareja, tuvo que ser trasladado vía aérea desde el Hospital de Castro al Hospital de Puerto Montt "por una observación de TEC grave”.

Mientras que el resto de los lesionados, incluido el chofer de la camioneta, se mantienen internados en el Hospital de Castro.

Leer más de