Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Infectólogo y posibles brotes por clases presenciales: "La mayoría se produce a nivel comunitario y no en los colegios"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A dos días del inicio del año escolar con asistencia obligatoria, el infectólogo de la Clínica Universidad de Los Andes, Carlos Pérez, señaló que con el cumplimiento de los protocolos no debería haber brotes al interior de las aulas.

¿Qué dijo?

El especialista señaló en Meganoticias Plus que "yo espero que ahora en una situación más normada y con protocolos bien establecidos, uso de mascarilla permanente y todos los protocolos que conocemos en ambientes laborales y educacionales, no observemos un rebrote, pero naturalmente los casos todavía van a seguir altos algunas semanas, pero esperamos que en el transcurso de marzo eso siga descendiendo".

Asimismo, dijo que "es muy importante que nuestros niños y estudiantes de educación superior retornen a las clases presenciales, es muy necesario".

"Tenemos evidencia científica incluso, tanto en Chile como en otros países, de que los brotes, la mayoría de ellos se produce a nivel comunitario y no en los establecimientos educacionales cuando se cumplen los protocolos", agregó.

"Recordemos además que en nuestro país, la gran mayoría de los profesores y funcionarios de los colegios y escuelas, y muchos niños ya están vacunados, y eso sumado al resto de las medidas aunque los aforos ya no sean un tema relevante porque ha sido bien complejo, me parece bien que volvamos a la asistencia completa", expuso.

En esa línea, explicó que "pueden ocurrir algunos brotes y eso incluso está normado y establecido qué hay que hacer en cada caso, pero no van a ser relevantes y los beneficios son muy superiores", expuso.

Todo sobre Año Escolar 2022

Leer más de