Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Análisis de José Antonio Neme sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania: "Putin hoy quería ganar tiempo"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El periodista José Antonio Neme analizó, en Meganoticias, el conflicto entre Rusia y Ucrania, el que se desarrolla desde el jueves pasado.

¿Qué dijo?

“Estamos en un complejo escenario, pero existen dos visiones de la reunión en Bielorrusia. Primero, había una buena intensión para llegar a un acuerdo hoy y, segundo, reorientar una ofensiva militar que no es efectiva para los intereses del Kremlin”, dijo para comenzar.

Añadió que “las operaciones rusas debieron llegar a Kiev en las primeras 48 horas, pero no ha sido así... Los reservistas civiles han tenido un papel crucial en la frontera con Polonia”.

Neme no se quedó ahí y agregó que “hay un elemento muy importante. Las fuerzas ucranianas denunciaron el ingreso de escuadrones de sabotaje rusos. Ahora los peligrosos son ellos, ya que podrían generan desconexión y desabastecimientos”.

“Reitero que con este paréntesis, Putin hoy quería ganar tiempo, aunque él sigue siendo un enigma”, expuso.

También sentenció que “Ucrania, creo, deseaba lo mismo, ganar tiempo. Hay que recordar que negociaban en Bielorrusia, un terreno no neutral”.

Por último, el profesional explicó el éxodo de ciudadanos ucranianos, número que podría llegar a 7 millones de personas.

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania