Acusado de agredir sexualmente a niña de 2 años en un restaurante estaba en situación migratoria irregular

Acusado de agredir sexualmente a niña de 2 años en un restaurante estaba en situación migratoria irregular

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes quedó al descubierto la agresión sexual contra una niña de 2 años al interior de un restaurante peruano, cuyo responsable es un extranjero que se encontraba en situación irregular en el país, según expuso la PDI.

¿Qué dijo la PDI?

Desde la Policía de Investigaciones, explicaron que el detenido es un ciudadano de nacionalidad peruana que llegó al país como turista, pero que actualmente se encontraba de manera irregular por haberse vencido los permisos.

El subprefecto Arturo Pacheco de la Brisex, explicó que se “ha procedido a la detención de un ciudadano extranjero, en base a un delito de connotación sexual que efectúa en contra de una menor de dos años y seis meses de edad”.

También dijo que “la PDI efectuó el trabajo técnico y científico del lugar, en orden a una serie de versiones testimoniales, realizó una serie de exámenes en conjunto con el Ministerio Público de sexología forense, exámenes médicos, incautación de soporte electrónico y también incautación de evidencia fisiológica, todo lo cual acredita el delito".

"Con este mérito, se procede a gestionar una orden de detención contra la persona imputada", aseguró, explicando que se dio cuenta de la situación al Tribunal de Familia. 

El acusado ingresó al país "como turista, su plazo de turismo había expirado y se encontraba en situación migratoria irregular en el país", precisó el detective.

Los hechos

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado 26 de febrero, en medio de una celebración en la que participaban alrededor de 20 personas, en un local ubicado en General Prieto, comuna de Independencia.

En ese contexto, la madre de la niña dejó a su hija durmiendo en una zona donde se encontraba el acusado cargando su celular.

"El restaurante se encontraba cerrado. Los comensales estaban al interior bailando, compartiendo, ingiriendo alcohol", señaló el subprefecto Pacheco.

"La madre de la menor procede a dejar a la niña descansando al lado de un mueble, oportunidad en que el agresor procede a agredirla sexualmente", agregó.

Pacheco sostuvo que los padres de la menor se percataron de la situación "en la mañana siguiente, realizando la denuncia e iniciándose el procedimiento de rigor".

Niña fue sometida a intervención quirúrgica

En cuanto a la situación de salud de la niña, indicó que "la menor, por prescripción médica, se encuentra hospitalizada y fue sometida a una intervención quirúrgica".

Además, aclaró que entre la niña y el acusado no existe "un vínculo de parentesco o un nexo de consanguineidad".

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.