Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niña de 2 años se encuentra hospitalizada tras haber sido agredida sexualmente en un restaurante de Independencia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una menor de dos años se encuentra hospitalizada tras haber sido sometida a una intervención quirúrgica, luego de sufrir una agresión sexual en una fiesta, al interior de un restaurante de comida peruana.

"La Policía de Investigaciones (PDI), por intermedio de su Brigada de Delitos Sexuales (Brisex), ha procedido a la detención de un ciudadano extranjero, en base a un delito de connotación sexual que efectúa en contra de una menor de dos años y seis meses de edad", detalló el subprefecto Arturo Pacheco de la Brisex.

El caso

De acuerdo a lo informado por la PDI, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado 26 de febrero, en medio de una celebración en la que participaban alrededor de 20 personas, en un local ubicado en General Prieto, comuna de Independencia.

En ese contexto, la madre de la niña dejó a su hija durmiendo en una zona donde se encontraba el acusado cargando su celular.

"El restaurante se encontraba cerrado. Los comensales estaban al interior bailando, compartiendo, ingiriendo alcohol", señaló el subprefecto Pacheco.

"La madre de la menor procede a dejar a la niña descansando al lado de un mueble, oportunidad en que el agresor procede a agredirla sexualmente", agregó.

La denuncia

Pacheco precisó que los padres de la menor se percataron de la situación "en la mañana siguiente, realizando la denuncia e iniciándose el procedimiento de rigor".

"La menor, por prescripción médica, se encuentra hospitalizada y fue sometida a una intervención quirúrgica", indicó.

Además, aclaró que entre la niña y el acusado no existe "un vínculo de parentesco o un nexo de consanguineidad".

La detención

"La PDI efectuó el trabajo técnico y científico del lugar, en orden a una serie de versiones testimoniales, realizó una serie de exámenes en conjunto con el Ministerio Público de sexología forense, exámenes médicos, incautación de soporte electrónico y también incautación de evidencia fisiológica, todo lo cual acredita el delito", afirmó el subprefecto.

"En definitiva, con este mérito, se procede a gestionar una orden de detención contra la persona imputada", aseguró, explicando que se dio cuenta de la situación al tribunal de familia.

Finalmente, explicó que el acusado ingresó al país "como turista, su plazo de turismo había expirado, y se encontraba en situación migratoria irregular en el país".

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.