Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"¿Extrañan mis recetas?": Esta es la cirugía a la que se sometió Yuhui y que lo mantiene alejado de las redes sociales

  • Por Meganoticias

El cocinero Yuhui Lee debió poner en pausa la actualización de recetas en su cuenta de Instagram. Es que luego de someterse a una cirugía, el joven se está tomando unos días para poder concentrarse en su recuperación. Al menos así lo informó a través de sus redes sociales.

"Tanto tiempo. ¿Extrañan mis recetas? Este tiempo, pido disculpas, pero no puedo subirlas porque me estoy recuperando de la operación de mis ojos", comentó el chef.

Yuhui se realizó una cirugía de corrección a la vista, por lo que ya no tendrá que utilizar sus característicos lentes ópticos.

¿Qué tipo de cirugía se hizo Yuhui?

Para corregir los errores de refracción, como la miopía o el astigmatismo, existen dos tipos de procedimientos que son ampliamente utilizados por los oftalmólogos en el país: Lasik y PRK.

Ambos son procedimientos ambulatorios y de corta duración. Además, los dos emplean diferentes tipos de láser para modificar la córnea en el globo ocular.

El Lasik es actualmente una de las cirugías más populares, ya que es muy rápida de ejecutar, tiene una recuperación corta y menos riesgo para desarrollar infecciones. Pero por su naturaleza, no todos son candidatos, quienes tienen la córnea muy delgada o sufren del síndrome del ojo seco, podrían quedar fuera de consideración.

Afortunadamente, en algunos casos podrán optar a la tecnología PRK, que es la antecesora del Lasik. Al tener un alcance más superficial en los tejidos de los ojos, podría ser una alternativa para quienes no puedan someterse al Lasik.

Pero el problema es que el tiempo de recuperación es mucho mayor y se han reportado mayores molestias, como dolor, tras el procedimiento. 

Dependiendo de cada caso, tu oftalmólogo te indicará la mejor opción para tu situación.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Todo sobre Famosos chilenos