Esposa del expresidente de Brasil Jair Bolsonaro: "Cirugía finalizada con éxito, sin complicaciones"
- Por Cristian Reyes | AFP
¿Qué pasó?
El expresidente brasileño, Jair Bolsonaro, que purga una condena de 27 años de cárcel por intento de golpe de Estado, fue operado "con éxito" este jueves para corregir una hernia inguinal, informó su esposa, Michelle Bolsonaro.
En prisión desde finales de noviembre, Bolsonaro, de 70 años, salió por primera vez de su detención el miércoles para internarse en un hospital de Brasilia, donde fue operado esta jornada.
"Cirugía finalizada con éxito, sin complicaciones. Ahora, a esperar que despierte de la anestesia", anunció Michelle Bolsonaro, en una publicación de Instagram.
Ir a la siguiente notaCabe recordar que el expresidente sufre secuelas de la herida en el abdomen por una puñalada durante un mitin de campaña en 2018, que requirió varias cirugías mayores.
Después de la operación, los médicos evaluarán si Bolsonaro puede someterse a un procedimiento adicional: el bloqueo anestésico del nervio frénico, que controla el diafragma, por un hipo recurrente.
El exmandatario, que estuvo en arresto domiciliario preventivo entre agosto y noviembre, ingresó a prisión unos días antes de lo previsto debido a que trató de dañar su tobillera electrónica.
Según el tribunal supremo de Brasil, el expresidente conspiró para mantenerse en el poder tras perder las elecciones ante el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva en octubre de 2022.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Está devastado psicológicamente": Bolsonaro comienza a cumplir pena de 27 años de cárcel por golpismo
- Tenía "alucinaciones" de que el dispositivo lo espiaba: Bolsonaro dice que quemó tobillera electrónica en momento de "paranoia"
- Jair Bolsonaro admitió haber quemado su tobillera electrónica tras ser enviado a prisión