Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Dijo que cuidemos a sus padres": Periodista a cargo de hija de guía ucraniano afirma que la niña está llegando a España

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La periodista argentina Sol Macaluso vivió un difícil momento junto a su equipo en Ucrania, cuando su guía y camarógrafo le pidió que se hicieran cargo de su hija y la sacaran del país.

En una conversación con Meganoticias, la profesional aseguró que la niña prontamente debería llegar a España con parte de su equipo de trabajo.

"Ha dicho que cuidemos de sus padres"

"Uno ante todo es periodista, pero también es humano, es persona y hay historias en las que no se puede ocultar la emoción, aunque uno lo intente con todas sus fuerzas", afirmó Macaluso.

"Afortunadamente, les traigo buenas noticias. No quiero ser la protagonista de esta información porque esta es solo una historia a la que le di voz, pero como estas historias hay miles de otras iguales o más importantes", recalcó.

En ese sentido, señaló que "las buenas noticias son que Dana, la hija de nuestro guía, estará llegando hoy a España con parte de nuestro equipo de trabajo y se quedará así hasta que la situación en su país y con su familia sea más segura, y se puedan reencontrar".

"Dana acaba de enviarnos un mensaje de agradecimiento. Ha dicho que ella ha ganado ahora una nueva familia, que está sumamente agradecida y que cuidemos de sus padres mientras trabajemos aquí", añadió.

El caso

La situación se dio a conocer en una conversación de la periodista con El programa de Ana Rosa, de España, donde relató entre lágrimas que se haría cargo de la hija de su guía. 

En medio del despacho, la periodista indicó que "aquí nuestro guía nos ha pedido muy emotivamente que nos llevemos a su hija, por favor". 

"A esta gente la conozco hace más de un mes, hemos compartido todo el día de información y... perdón... y es muy duro que se tengan que quedar a defender a su país, dejar a su familia y que vengan y te digan ‘por favor, llévate a mi hija y hazte cargo de ella, que no le falte nada’, qué le vas a decir, no hay palabras", agregó.

Tras ser consultada si se haría cargo de la niña, manifestó que sí y que "es mi familia ahora, es mi hermana".

Periodista se quedó y niña se fue a Barcelona

Cabe señalar que Macaluso junto a su camarógrafo, por tener credenciales de prensa, podían salir de Ucrania, sin embargo, decidieron quedarse en ese país aunque no sin antes poner a salvo a la niña.

"Dana está con una compañera de nuestro equipo y se van a Barcelona. Ahora están de camino a Varsovia, Polonia, y están muy bien", comentó en ese instante la periodista al mismo programa.

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania