Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Descansen en paz": Sindicato Mundial de Futbolistas Profesionales anuncia la muerte de dos deportistas en Ucrania

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Debido a la invasión rusa a Ucrania, el Sindicato Mundial de Futbolistas Profesionales lamentó la muerte de dos jugadores de ese país, quienes fueron identificados como Vitalii Sapyloo, de 21 años, y Dmytro Martynenko, de 25.

¿Qué dijo el sindicato?

En un post en su cuenta de Twitter, @FIFPRO lamentó el fallecimiento de ambos futbolistas quienes no pertenecían a la categoría profesional.

“Nuestros pensamientos están con las familias, amigos y compañeros de equipo de los dos jóvenes jugadores ucranianos Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, las dos primeras pérdidas del fútbol comunicadas en esta guerra. Descansen en paz”, escribieron en su cuenta de Twitter.

Fallecimiento en el combate

Sapylo falleció en combate en la zona de Kiev contra las tropas rusas de la capital ucraniana, mientras que Martynenko murió junto a su familia tras el impacto de una bomba en su hogar.

Por otro lado, el pasado lunes, FIFPRO anunció que se sumó a los organismos deportivos que piden la suspensión de la Federación Rusa de Fútbol y junto con esto, evacuar a las personas inocentes que se encuentran atrapadas en el conflicto.