Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Universal: Ministra Rubilar informa que hay cerca de 40.000 millones de pesos que no han sido cobrados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, informó que hay más de 188 mil pagos presenciales del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal que no han sido cobrados.

Debido a lo anterior, la secretaria de Estado hizo un llamado a retirar el dinero para que las familias puedan contar con él y que no vuelva a las arcas fiscales.

¿Qué dijo Rubilar?

"Tenemos más de 188 mil pagos presenciales que no se han cobrado del Ingreso Familiar de Emergencia Universal", señaló la ministra.

"Son casi 40.000 millones de pesos, que no queremos que queden en las arcas fiscales, sino que queremos que vayan al bolsillo de las familias", agregó.

¿Cómo revisar si tienes pagos pendientes?

Rubilar detalló que "se puede preguntar si alguien tiene ese pago pendiente en la página www.ingresodeemergencia.cl, sección 'mis pagos', o en la página 'Bonos Pendientes' del IPS, o en www.nolocobraste.cl del Banco Estado".

"Queremos que esas 188 mil familias vayan y puedan cobrar de forma presencial ese pago del IFE que está para ellos, para ayudarlos, y que no queremos que retorne al Estado cuando las familias lo siguen necesitando", recalcó.

¿Cuáles son los montos?

Los pagos del IFE Universal se entregaron entre junio y noviembre y fueron desde los $177.000 a los $887.000, según el número de integrantes del hogar. Sin embargo, en septiembre, los pagos fueron de la mitad de lo recibido los meses anteriores.

Los únicos requisitos para recibir el bono eran pertenecer al Registro Social de Hogares (RSH) y tener ingresos que no superaran los $800 mil mensuales por cada integrante del grupo familiar.

Todo sobre IFE Universal