Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Quién era Yevhen Malyshev, el joven biatleta ucraniano que se enlistó y murió defendiendo a su país

  • Por Meganoticias

La invasión rusa a Ucrania ha generado que cientos de miles de personas abandonaran el territorio en los últimos días, mientras que otros civiles han optado por quedarse y enlistarse para enfrentar el avance de las tropas por diversas ciudades del país.

Este es el caso de Yevhen Malyshev, un joven deportista ucraniano optó por enlistarse en el servicio militar y el martes recién pasado se reveló que murió durante la operación ordenada por el presidente Vladimir Putin.

El atleta de 19 años se convirtió en una más de las víctimas fatales relacionadas al mundo del deporte, al igual que otros dos futbolistas ucranianos identificados como Vitalii SapylooDmytro Martynenko.

¿Quién era Yevhen Malyshev?

La Federación Ucraniana de Biatlón fue la encargada de dar a conocer el deceso de Malyshev, quien hasta ese momento formaba parte del equipo nacional junior de Ucrania, informa Mediotiempo.

El joven biatleta llevaba meses sin competir oficialmente para poder sumarse al servicio militar ucraniano y defender a su país de la amenaza de las tropas rusas que se han hecho presentes en los alrededores de ciudades como Kiev y Járkov.

Las estadísticas indican que Malyshev estaba por cumplir 20 años y que había representado a su país en al menos nueve competencias entre el 2018 y 2020, consigna Infobae.

¿Qué dijo la federación sobre su muerte?

La respectiva federación se refirió a lo sucedido con el joven y en redes sociales manifestó sus condolencias y apoyo a su círculo cercano: "Enviamos nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y allegados. Que descanse en paz".

Hasta el momento no se conocen las causas específicas del fallecimiento del biatleta , aunque sí se reveló que en estos días había participado de operaciones terrestres lideradas por la milicia ucraniana.

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania