¿Quién es su pareja y cuántos hijos tiene? Los misterios en torno a la familia de Vladimir Putin AFP

¿Quién es su pareja y cuántos hijos tiene? Los misterios en torno a la familia de Vladimir Putin

  • Por Meganoticias

Ante la operación militar impulsada por las fuerzas armadas de Rusia sobre Ucrania desde este jueves 24 de febrero, la figura del presidente ruso, Vladimir Putin, volvió al primer plano mundial. 

Si bien se conocen varias de sus excentricidades como líder mundial, su vida personal y familiar siempre ha sido protegida. O, al menos, así se ha intentado. 

Fue en 1983 cuando, siendo un agente de inteligencia de la KGB, Putin contrajo matrimonio con Liudmila Shkrébneva, de quien se separó 30 años más tarde, en 2013. El hecho fue anunciado en conjunto. 

Hija mayor

En dicho matrimonio, la pareja tuvo a dos hijas María (Masha) y Yekaterina. Ninguna de ellas, por motivos de seguridad, llevaron su apellido, sino que ocuparon identidades secretas. 

La mayor, Maria, usa el apellido Vorontsova, y nació el mismo año de la perestroika de Mijaíl Gorbachov (1985) en la entonces ciudad de Leningrado, hoy San Petersburgo. 

Es de profesión endrocrinóloga y está casada con el holandés Jorrit Faassen, un empresario que también se desempeñó en Gazprom, la mayor empresa de gas de Rusia, con quien tiene un hijo. Recientemente, Putin ha señalado tener dos nietos, aunque no especificó si ambos son de María o si tiene uno cada una de sus hijas.

Hija menor

Yekaterina, en tanto, nació en 1986 en la ciudad de Dresde, donde Putin estaba destinado por la KGB. Según investigadores de la familia del líder ruso, el apellido que utiliza es el de su abuela Tíjonova, y se desempeñó como investigadora de un programa de inversiones de la Universidad de Moscú.

En paralelo, practicaba el deporte de rock and roll acrobático, y obtuvo la medalla de plata en el campeonato en Rusia en el año 2014, junto a Iván Klímov. Su confirmación como la hija del líder ruso fue por parte de sus compañeros de profesión. 

Pese a lo anterior, desde el Kremlin siempre se han negado a dichas informaciones, señalando que no se hacen comentarios respecto a la familia de Putin.

En paralelo, de Tíjonova se sabe que estuvo casada con el multimillonario Kiril Shamálov, entre los años 2013 y 2018. 

Su exesposa

Con respecto a su exesposa Liudmila Shkrébneva, nunca fue asidua a aparecer en el primer plano público, aunque como primera dama sí desempeñó labores culturales y de beneficencia. Tras su divorcio con Putin, Shkrébneva se casó en 2016 con Artur Ocheretni, 20 años menor que ella.

Putin

Respecto al propio Putin, continuamente se le han atribuido romances con distintas mujeres, sin embargo, los rumores más fuertes son con la exgimnasta Alina Kabaeva. Las informaciones, no confirmadas, señalan que incluso la pareja habría tenido uno o más hijos. 

Si bien Putin nunca ha confirmado esta relación, en 2014 respondió que "todo está en orden" cuando le preguntaron sobre su vida privada, dando a entender que tiene una pareja. 

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania