Rusia lanza advertencia a Suecia y Finlandia sobre AFP

Rusia lanza advertencia a Suecia y Finlandia sobre "graves repercusiones" si se adhieren a la OTAN

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A través de una conferencia de prensa, la portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, advirtió que si Finlandia y Suecia se unían a la OTAN habría “graves repercusiones político militares” por parte del gobierno ruso.

¿Qué dijo el gobierno ruso?

“Está claro que la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN, que es ante todo una alianza militar, tendría serias repercusiones político-militares que exigirían una respuesta de nuestro país”, afirmó la portavoz de Rusia.

Además, agregó que debido a que la organización del Atlántico Norte es considerada un “bloque militar”, es otra razón del por qué ninguno de estos países debería adherirse a la OTAN.

“Es evidente que todos los Estados participantes de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) a título nacional reafirmaron en su día, incluidos Suecia y Finlandia, el principio de que la seguridad de algunos Estados no debe construirse a expensas de la seguridad de otros países”, sentenció.

¿Por qué surge esta advertencia de Rusia?

Esta advertencia surge a raíz de que, desde el gobierno ruso, tienen la percepción de que la OTAN es una organización que solamente defendería los intereses de Estados Unidos en la región y, por sobre todo, porque Suecia y Finlandia, están en proceso de adherirse a esta entidad.

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania