Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El "fantasma de Kiev": El piloto ucraniano que habría derribado seis aviones rusos en el primer día del conflicto

  • Por Meganoticias

Este viernes continúa el avance ruso sobre territorio ucraniano en el marco de la operación militar anunciada por el presidente Vladimir Putin, durante la madrugada del jueves recién pasado.

En este contexto, recientemente se confirmó que más de 100 mil ciudadanos han dejado Ucrania debido a los bombardeos en algunas zonas del país y la presencia de tropas rusas que se acercan cada vez más al centro de Kiev.

La situación ha generado rechazo por parte de distintos presidentes del mundo, como por ejemplo, Joe Biden, que ya anunció sanciones económicas contra Rusia y ciertas restricciones.

En paralelo, el mandatario francés, Emmanuel Macron, se contactó el jueves con Putin para "exigir el cese inmediato" de la ofensiva rusa en Ucrania, la cual todavía no se ha llevado a cabo.

El fantasma de Kiev

En medio del conflicto, se han dado a conocer registros de bombardeos en distintas zonas de Ucrania y de las largas filas en distintos servicios como supermercados, bancos y gasolineras.

Además, se han revelado imágenes de atochamientos en las principales rutas del país, puesto que miles de personas han decidido abandonar ciudades como Kiev, que se encuentra con toque de queda.

 

Referencial AFP

 

A raíz de lo anterior, en las últimas horas se conoció la historia de un hombre apodado como el "fantasma de Kiev", que según informes no confirmados se trataría de un piloto de combate ucraniano que habría derribado seis aviones rusos en el primer día de conflicto, informa New York Post.

¿Contra qué aviones habría concretado los ataques?

Al parecer, el individuo habría llevado a cabo estas acciones en su avión, un MiG-29 Fulcrum, y se volvió rápidamente en un héroe popular en Internet.

En concreto, se cree que el "fantasma de Kiev" derribó cuatro aviones de combate rusos, dos Su-35 Flankers, un Su-27 Flanker y un MiG-29 Fulcrum; así como también dos aviones de ataque a tierra.

 

Referencial AFP

 

Sin embargo, oficialmente no se ha confirmado su existencia, por ende, las autoridades tampoco le han adjudicado estos ataques.

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania