Biden tras reunión con el G7: AFP

Biden tras reunión con el G7: "Acordamos avanzar en paquetes de sanciones devastadoras para que Rusia rinda cuentas"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En medio de la expectación de la declaración del Presidente de Estados Unidos, Joe Bien, tras el ataque de Rusia a Ucrania, el Mandatario se refirió a la situación en su cuenta de Twitter tras una reunión con el G7.

La publicación la realizó a minutos de su declaración pública respecto al conflicto, y luego de que ésta fuera retrasada durante la tarde de este jueves.

¿Qué dijo Biden?

"Esta mañana me reuní con mis homólogos del G7 para discutir el ataque injustificado del presidente Putin contra Ucrania y acordamos avanzar en paquetes de sanciones devastadoras y otras medidas económicas para hacer que Rusia rinda cuentas. Estamos con el valiente pueblo de Ucrania", sostuvo.

El conflicto

Este jueves, el presidente ruso Vladimir Putin comunicó el inicio de una "operación militar" en Ucrania por parte de sus fuerzas armadas, lo que posteriormente se tradujo en múltiples bombardeos en distintos puntos de dicho país.

El hecho ha sido transversalmente condenado por la comunidad internacional, y distintos líderes internacionales exigen al Kremlin poner fin a dicha operación.

Desde hace semanas, distintos líderes europeos, por la vía diplomática, habían tratado de "enfriar" la situación, conversando incluso directamente con Putin, sin embargo, esto no fue suficiente.

En efecto, actualmente, Rusia mantiene desplegadas entre 150.000 y 200.000 tropas a lo largo de la frontera con Ucrania.

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania