Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sirenas volvieron a sonar en la capital de Ucrania ante intensos bombardeos

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

Al igual como ocurrió el jueves, este viernes las sirenas volvieron a sonar a Kiev en el marco de los intensos bombardeos sufridos por la capital de Ucrania a manos del ejército ruso.

¿Qué se sabe del ataque?

Las tropas rusas se acercan a Kiev desde el noreste y el este, informó el ejército ucraniano este viernes, aumentando el miedo a que la capital caiga en manos de Moscú en el segundo día de la invasión militar.

"El enemigo fue repelido por las fuerzas rusas en el norte, en la ciudad de Chernigov, e intenta rodear la ciudad y seguir en dirección a la capital", dijo el ejército en un mensaje en Facebook, agregando que en este avance, la ciudad de Konotp, al este de Kiev, ya cayó en manos rusas.

Las tropas ucranianas informaron de que se enfrentan a unidades de blindados rusos en las localidades de Dymer e Ivankiv, situadas a 45 y 80 kilómetros al norte de Kiev, respectivamente.

Por su parte, las fuerzas rusas anunciaron haber tomado el control de un canal clave que suministra agua potable a Crimea, la península ucraniana anexionada por Rusia, que lleva ocho años sufriendo escasez de agua.

"Gracias al uso de regimientos terrestres y tropas aerotransportadas (...), las fuerzas rusas pudieron llegar a la ciudad de Jersón, lo que permitió el desbloqueo del canal Crimea Norte y el restablecimiento del suministro de agua a la península de Crimea", dijo el ejército ruso en un comunicado el jueves por la noche.

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania