Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así se activaron las sirenas tras el ataque de Rusia a Ucrania este jueves

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

La madrugada de este jueves los habitantes de Kiev, capital de Ucrania, despertaron con las sirenas que no se escuchaban desde la Segunda Guerra Mundial y que anunciaban el ataque ruso.

Explosiones

Varias explosiones fueron escuchadas este jueves por periodistas de la AFP en el centro de Kiev y otras ciudades ucranianas poco después del anuncio del presidente ruso Vladimir Putin de una operación militar contra Ucrania.

Al menos dos explosiones resonaron en la capital Kiev. En la ciudad portuaria de Mariupol, la principal urbe controlada por el gobierno ucraniano cerca de la línea del frente en el este del país, también se oyeron potentes explosiones, así como en Odesa, en el Mar Negro, constataron periodistas de la AFP.

En Kramatorsk, una ciudad que sirve de cuartel general de las fuerzas ucranianas, se escucharon al menos cuatro fuertes explosiones, según los periodistas de AFP.

El mensaje de Putin

Putin anunció la mañana del jueves en un mensaje por televisión una operación militar en Ucrania para defender a los separatistas del país, en momentos en que decenas de miles de soldados rusos están desplegados desde semanas atrás en las fronteras ucranianas.

El presidente ruso Vladimir Putin anunció el jueves una "operación militar" en Ucrania e instó a los soldados de ese país a deponer sus armas, en un desafío a los llamados mundiales a evitar una guerra.

"He tomado la decisión de una operación militar", declaró Putin en un inesperado mensaje por televisión poco antes de las 06H00 locales (03H00 GMT), tas denunciar un "genocidio" orquestado por Ucrania en el este del país.

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania