Mujer que prostituía a su hija menor de edad en hoteles es condenada a 39 años de prisión Pixabay

Mujer que prostituía a su hija menor de edad en hoteles es condenada a 39 años de prisión

  • Por Meganoticias

Su falta de escrúpulos la llevó a obligar a su pequeña hija a iniciarse en el mundo de la prostitución. Pero una denuncia en contra de Patricia Jiménez Gutiérrez permitió que una investigación pusiera fin a sus atrocidades y fuese condenada a 39 años y 4 meses de cárcel.

La Fiscalía General de Justicia del Estado México (FGJEM) la acusó de trata de personas, con el agravante de que existe una relación familiar con la víctima, su hija de tan solo 9 años, a quien llevaba a hoteles en Tlalnepantla para que tuviera encuentros sexuales con hombres, publicó el diario El Universal.

Además de la sentencia, la mujer deberá reparar los daños pagando una multa de 2 millones 883 mil pesos, equivalentes a cerca de 141 mil dólares.

Por meses prostituyó a su hija en hoteles

A decir de las investigaciones que llevaron a cabo las autoridades mexicanas, Patricia Jiménez Gutiérrez violentó a su hija entre los meses de enero a agosto del año 2019. La forzaba a asistir a citas en moteles y hoteles, donde le esperaba sujetos que la obligaban a tener relaciones sexuales.

Este fue el procedimiento que realizó por meses, hasta que una denuncia pública alertó a las autoridades de la explotación sexual a la que sometía a la pequeña.

Un año después, el trabajo que inició la Fiscalía tuvo finalmente resultados favorables permitiendo la identificación de la mujer y posteriormente librar una orden de aprehensión en su contra en julio de 2020.

Desde ese momento, se ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde por más de un año esperó la culminación del proceso judicial en el que fue encontrada culpable y sentenciada a más de 39 años de prisión.

Leer más de