Al menos seis muertos y decenas de heridos deja avalancha humana previo a partido de Camerún Captura de video

Al menos seis muertos y decenas de heridos deja avalancha humana previo a partido de Camerún

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

Este lunes, al menos "media docena de muertos y decenas de heridos" dejó una avalancha humana frente al estadio de Yaundé, en Camerún, antes de un partido entre la selección de dicho país y Comores por la Copa Africana de Naciones (CAN), informó la televisión estatal.

¿Qué dijeron las autoridades?

"Hubo avalanchas como pasa en cualquier lado cuando hay grandes movimientos de masas", declaró Abel Mbengué, portavoz del comité organizador de la CAN.

"Estamos a la espera de informaciones fiables sobre las víctimas", indicó, deplorando un "incidente dramático".

Decenas de heridos

La lista de heridos que fueron traslados al hospital Messassi ascendería a 40, de acuerdo al medio El Comercio.

"Algunos de ellos están en condición grave y tendrán que ser llevados a otros centros de salud con mayor especialización”, declaró Olinga Prudence, enfermera que se encuentra atendiendo a los lesionados, según el citado medio. 

La Confederación Africana de Fútbol (CAF), que organiza el torneo más importante del continente africano, informó, por su parte, de la presencia de su secretario general "en los hospitales de Yaundé para estar junto a las víctimas".

Cabe señalar que el certamen, que se desarrolla en territorio camerunés, ha generado gran expectativa en los aficionados. Precisamente, esta euforia por asistir al encuentro habrían generado la tragedia.

Leer más de