Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer y su hija logran escapar tras ser rociadas con bencina por la pareja de la madre

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la madrugada de este lunes, en la comuna de Hualqui, región del Biobío, una mujer y su hija lograron escapar tras ser atacadas con líquido acelerante por su pareja, quien ya se encuentra detenido por el delito de femicidio frustrado.

Los hechos

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, la mujer mantuvo una fuerte discusión con su pareja, luego de locual el sujeto habría comenzado a rociarle bencina a ella y también a su hija de 21 años.

Las víctimas, al visualizar que el hombre también estaba rociando el líquido acelerante alrededor de la casa, comenzaron a escapar de la vivienda.

Tras lograr escapar, ambas concurrieron hasta el retén de Carabineros Quilacoya para realizar la respectiva denuncia por violencia intrafamiliar con maltrato psicológico.

“Su pareja, además de realizar violencia intrafamiliar con maltrato psicológico, luego de la discusión que mantuvo con este, la habría rociado con material acelerante, en este caso bencina, aparte de la casa o del inmueble en que se encontraba”, explicó Miguel Vargas, comisario de 7ma Comisaría Chiguayante.

Detención

Tras realizar la denuncia, Carabineros al efectuar las diligencias correspondientes, ubicaron al presunto autor, un hombre de 47 años, quien a pesar de que intentó huir, lograron su detención.

El sujeto, pasó a control de detención por el delito de femicidio frustrado por la instrucción del fiscal de turno.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de