Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asesina a su madre y a su mascota a ladrillazos: el animal intentaba defender a la mujer en medio del ataque

  • Por Meganoticias

Brayan Stick Durán, de 26 años, fue acusado de asesinar a su propia madre utilizando un ladrillo. Un fiscal de Bogotá, Colombia, imputó al matricida ante un juez de control de garantías por “homicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con maltrato animal”.

Los sombríos hechos se suscitaron en el barrio Los Naranjos, localidad de Bosa, al suroccidente de la ciudad capitalina. Durán sostuvo una fuerte discusión con María Isabel Rojas, de 58 años, su madre. Luego salió de la casa, recogió un ladrillo de afuera y lo escondió en una maleta, informó el portal de la revista Semana.

De acuerdo a lo explicado por la fiscalía, el sujeto le quitó la vida a su madre con el ladrillo al entrar de regreso a la vivienda y con el mismo objeto contundente también mató a su mascota, que intentó defender a la mujer.

Un vecino, identificado como Gustavo Méndez, dijo que escucharon unos golpes muy fuertes. “Cayó una olla exprés al piso, yo estaba en mi pieza y no salí a mirar porque pensé que se le había caído. Mi esposa vio salir al muchacho como afanado, cerró la puerta duro. Mi esposa fue a ver. La mujer estaba muerta. El perro tenía la cabeza aplastada”, aseguró, según la información reseñada en El Espectador.

Asesino tenía antecedentes penales

Para la justicia colombiana Brayan Stick Durán “representa un peligro para la sociedad”. Además de asesinar a su madre, tiene antecedentes penales en su contra, que fueron tomados en cuenta por la fiscalía y los expuso ante un juez de control de garantías.

“En desarrollo de estas diligencias el ente acusador imputó al procesado los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con maltrato animal. Ninguno de los cargos fue aceptado por el procesado”, declaró la fiscalía tras obtener una orden de arresto.

Un gran rechazo provocó este matricidio en la comunidad bogotana, especialmente después de los hechos relacionados a la muerte del estilista Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, quienes fueron asesinados por Jhonier Leal, hermano e hijo de las víctimas.

Leer más de