Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Epidemiólogo jefe de EEUU y alza de contagios Covid: "59% de los casos es transmitido por asintomáticos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El principal asesor médico de Estados Unidos, el epidemiólogo Anthony Fauci, se refirió en su exposición en el Congreso Futuro al aumento de casos de coronavirus en el mundo, señalando que "alrededor del 59% de las infecciones es transmitida por asintomáticos".

Mayoría de contagios por asintomáticos

"Al rededor del 59% de todas las infecciones por SARS-CoV-2 son el resultado de una transmisión asintomática. Esto es mucho más probable con la variante Ómicron porque sabemos que se transmite fácilmente, incluso por personas sin síntomas", explicó Fauci en su exposición recogida por LUN.

El epidemiólogo de la Casa Blanca recordó además que el virus se transmite por la vía respiratoria, a través de gotitas o aerosoles, agregando que es muy poco probable el contagio por medio de superficies contaminadas.

¿Retroceso de Ómicron?

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas del país norteamericano se mostró esperanzado ante un futuro retroceso de Ómicron, la variante que actualmente tiene de nuevo en jaque a todo el mundo.

"En Sudáfrica parece que Ómicron alcanzó su punto máximo y está cayendo bruscamente. Estamos viendo indicios de eso en otros países como Reino Unido y con suerte será así para el resto del mundo", dijo.

Erradicación del coronavirus

Pese a esto, el doctor Fauci señaló que es "muy poco probable" erradicar el coronavirus. "Existe un alto grado de transmisibilidad y mucha gente no quiere vacunarse... Será difícil de eliminar.

"Lo que sí creemos es que podemos controlarlo hasta cierto nivel mediante la vacunación y por el efecto de una población que ya ha sido infectada", sostuvo.

En cuanto a la importancia de la vacunación, el profesional detalló que en su país, de cada 100 mil personas, hay 67,8 hospitalizadas por Covid que no se han vacunado, versus solo 3,9 que sí están inoculados.

Todo sobre Coronavirus