Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Creyeron enterrar a la abuela y al otro día les informaron que en el cajón había otra persona: "Esto es una burla"

  • Por Meganoticias

Un insólito hecho fue el que vivió una familia luego de haber llevado a cabo el funeral de su abuela, quien al parecer había muerto por coronavirus en Argentina.

Sin embargo, fue una ceremonia que jamás olvidarán, puesto que estuvo marcada por una presunta negligencia que involucró nada más ni nada menos que a la adulta mayor.

Y es que todo comenzó una vez que la familia Frías, oriunda de la localidad de Santiago del Estero, fuese contactada por funcionarios del Sanatorio Santiago, quienes les informaron que la mujer había fallecido, por ende, debían retirar el cuerpo a eso de las 18:00 horas, informa TN.

El funeral de la adulta mayor

A raíz de esto, Agustín Florenciano, yerno de la difunta, comentó que les informaron que el velorio debía ser a cajón cerrado para así evitar algún tipo de contagio por Covid-19.

Así fue como la familia decidió realizar el funeral durante el domingo recién pasado.

La dramática noticia

Todo había salido según lo estipulado, aunque una llamada cambió todo. El lunes, la familia fue contactada nuevamente por el recinto hospitalario, que les entregó una dramática noticia.

"El cuerpo que se enterró ayer era de otra persona. Encima la abuela falleció hoy y no tenía Covid", les dijeron.

El hecho quedó al descubierto al momento en que una segunda familia se acercó hasta el sanatorio para buscar a su familiar, quien no estaba. En ese instante, se percataron que el cuerpo que había enterrado la familia Frías era el equivocado.

"Esto es una burla"

La situación provocó manifestaciones, tales como cortes de ruta y quema de neumáticos. En aquel contexto, un hombre exclamó: "Nosotros hemos cavado tres metros bajo tierra y después hemos hecho una capa de hormigón porque pensamos que era nuestra abuela".

Por otra parte, la hija de la adulta mayor fallecida, Inés Frías, manifestó que "no puede ser semejante situación, nos hicieron cavar y pensamos que enterrábamos a nuestra madre, ahora el sanatorio no se hace cargo, esto es una burla".

Leer más de