Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delincuentes estaban robando la bicicleta de una joven pero uno de ellos fue baleado por un policía que estaba a metros

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la mañana de este lunes, un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) frustró el robo de una bicicleta en la que se transportaba una joven, haciendo uso de su arma de servicio e hiriendo a un delincuente en la comuna de San Joaquín, en la Región Metropolitana.

Cerca de las 08:00 horas la ciclista transitaba por la Avenida Departamental, casi llegando a la calle Puerto Montt, donde se percató de la presencia de dos hombres que se transportaban en una motocicleta.

Uno de los sujetos la amenazó directamente con un arma, intentando robar su bicicleta, momento en que el funcionario de la PDI se percató de la situación, cuando estaba en su vehículo a pocos metros.

Delincuente herido

El detective se identificó como funcionario policial frente a los delincuentes, quienes lo amenazaron con el arma, por lo que utilizó su propia arma, hiriendo a uno de los sujetos en la mano y en el tórax.

"Una joven estaba siendo intimidada con un arma de fuego por una motocicleta, en el cual se trasladaban dos sujetos. Inmediatamente el oficial policial se estaciona en la orilla de la arteria, le presta la colaboración, él se identifica como policía y al ver que el sujeto lo intimida con el arma de fuego que portaba, obviamente hace uso de su arma de cargo realizando un disparo, el cual le llegó en el tórax al sujeto, el que cae al suelo", detalló la jefa de la Prefectura Oriente, Karina Castro.

¿Cómo se encuentra el delincuente herido?

"Se encuentra estable dentro de su estado de salud a la espera de su evolución", informó Castro.

En específico, el delincuente de 30 años, que tiene antecedentes por robo con intimidación, está internado fuera de riesgo vital en el Hospital Barros Luco.

¿Qué pasó con el otro antisocial?

"El otro sujeto de la motocicleta huyó del lugar, lo deja abandonado (al herido)", contó la jefa de la Prefectura Oriente.

Hasta el momento, todavía no ha sido posible identificar a este delincuente, por lo que la investigación fue dividida entre Carabineros y la PDI.

"La Fiscalía Sur dispuso que se pasará a control de detención al imputado por el delito de robo con intimidación, e instruyó a la Policía de Investigaciones de Chile la indagación de este hecho para lograr igualmente la identificación del sujeto que huyó del lugar", detalló Nadia Mondiglio, de la Fiscalía Metropolitana Sur.

"En tanto, para mayor transparencia, Carabineros de Chile investigará al funcionario policial que disparó y repelió el robo", agregó. 

Leer más de